Partido Popular Alcorcon

#Alcorcón, capital internacional de la Investigación Biomédica, acoge a 150 expertos en @madridmvision #mvisionOH

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró la II Edición de M+Vision Open House, de máximo prestigio a nivel internacional y que acoge hoy en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón a 150 expertos investigadores de todo el mundo para poner en común los últimos avances científicos en el campo de la imagen biomédica. El encuentro, que se prevee sea un éxito, está organizado por el Consorcio M+Vision, que forman el Massachussets Institute of Technology (MIT) y la Comunidad de Madrid, con la participación del Ayuntamiento de Alcorcón y el Hospital de la ciudad.

David Pérez aseguró que “desde Alcorcón queremos impulsar todo aquello que suponga un avance en el mundo de la ciencia, en este caso concreto, en el de la biomedicina”. “Acoger este encuentro es una muestra más del modelo de ciudad que queremos implantar, poniendo a Alcorcón a la vanguardia de la ciencia y la tecnología, tanto a nivel regional como nacional, colaborando de forma estrecha con la universidad, las empresas, el hospital y los investigadores”, aseveró.

Del mismo modo, el regidor de la ciudad señaló que desde el Consistorio “somos conscientes del estímulo que supone para el municipio que encuentros como este se celebren aquí, gracias a que cuenta con un hospital puntero en avances científicos y un referente en investigación en imagen biomédica a nivel nacional”. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) ha señalado que las ciencias de la vida, junto con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs), son las tecnologías que más van a influir en el desarrollo económico mundial hasta 2050. Los territorios que apuestan por el conocimiento, como es el caso de Alcorcón, están apostando en el fondo por el presente y por el futuro, ya que la Economía del Conocimiento es una de las principales fuentes de generación de valor para mantener el Estado del Bienestar.

El proyecto M+Vision tiene como fin atraer y retener el talento en Madrid, en el área de la imagen biomédica. Cada año, todos los investigadores completan una estancia en el MIT de Boston y el resto del programa en Madrid, desarrollando investigaciones y proyectos viables para su puesta en el mercado, mediante la generación de patentes y empresas de base tecnológica, que se consolidarán en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, Pérez indicó que los científicos e investigadores de todo el mundo tienen en Alcorcón una ciudad que apuesta por el conocimiento y la ciencia. “Queremos ser una ciudad abierta para que las personas con talento puedan desarrollar, con todas las garantías necesarias, sus actividades profesionales y desplieguen en el municipio todos sus conocimientos científicos”.

Share

19 julio 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales