Partido Popular Alcorcon

Acuerdo histórico con los sindicatos

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y las organizaciones sindicales han firmado esta mañana el acuerdo alcanzado para el mantenimiento de los puestos de trabajo interinos en el Consistorio. Tal y como ya afirmó el regidor, “los despidos son el último recurso y vamos a trabajar para intentar conservar todos los puestos de trabajo”. Este ha sido el resultado final de varias semanas de negociaciones entre ambas partes.

En el acto de la firma han estado presentes el alcalde, David Pérez, acompañado de Óscar Romera, primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, segundo teniente de alcalde, Silvia Cruz, tercera teniente de alcalde, el concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior, Eduardo Serrano, y el director general de Personal, Nicolás Fernández. Por parte de los sindicatos han rubricado el acuerdo Luis Muñoz Cátedra, secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Palacios, secretario general de la sección sindical de UGT, Santiago Santos, secretario general de la sección sindical de Solidaridad Obrera, y Javier Avilés, secretario de organización de CSIF.

El Ayuntamiento, en su política de transparencia, presentó a los sindicatos el proyecto de presupuestos para el año 2012, centrándose concretamente en el Capítulo I, es decir, el relativo a los costes de personal. En él el Gobierno había planteado, dada la extrema situación económica y financiera del Consistorio, con una deuda de 612 millones de euros, la reducción de dicha partida en un 4,6% como objetivo necesario para garantizar la viabilidad del Ayuntamiento.

Share

26 noviembre 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales